Olor a Galicia

Verano de 2007. Días gallegos.

Como viene siendo el común general de los veranos desde hace unos cinco años ya, la costumbre familiar es veranear en tierras gallegas. Del recuerdo de años anteriores siempre queda el inconfundible olor de Galicia: desde Coruña, que para un madrileño se convierte en una verdadera ciudad paraíso, donde encontrar todo eso que busco, allí donde quisiera vivir. Santiago, con olor a juventud e historia y sus calles medievales que tanta gente han visto pasar. Vigo… la verdad es que no me gustó tanto, demasiado industrial…

Sin embargo, ahora que estoy aquí sentada, libreta en mano y viendo el mar, me viene un vago recuerdo a la mente, de hace años en Tazones, Asturias. Es un olor inconfundible que he percibido hoy… y no es Galicia pero vaya, me siento ahora mismo tan cansada y con tantas ganas de no tener que pensar en nada que me gustaría pasear por las pequeñas calles de ese pequeño pueblo asturiano para relajar la tensión de los hombros.

Si abro los ojos, la vista me aclara. Sólo es el olor quien me transportó al verano y a los recuerdos. Sólo ha sido un leve instante que Madrid nos ha regalado. Anoche dejé abierta la ventana al irme a la cama, y la humedad de una noche de tormenta vino a despertar un rincón de mi memoria, mientras Plas, tumbado sobre mí, levantaba su cabeza y movía su nariz. Creo que estaba sintiendo lo mismo que yo, que no estaba aquí, que Madrid nos había engañado.

 

Escrito en mayo de 2008. Cuando Plas aún vivía conmigo. 

Anuncios

2 pensamientos en “Olor a Galicia

  1. Jolín nena, con esto me has dado en la patatuela ^^ A veces me viene una brisa no-madrileña, no sé si será de la sierra o de dónde sale… pero que es brisa marina-coruñesa total!!!!!! Y cierro los ojos y me siento en pleno paseo marítimo… *///*

    Y no olvidemos que fue Galicia la que nos unió 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s