Dafne

Había recorrido ese camino muchas otras veces pero volvía a pasar ante mis ojos como una película en la que, el tiempo de los personajes permanece inalterado. Se proyectaba al otro lado de la ventanilla del autobús y se reproducía en la vida misma. Alguna música sonaba de fondo, directamente en mis oídos, así que no le daría mayor importancia.

Mientras todo se ponía a rodar mi mente navegaba sola, de fotograma a fotograma, y de pronto volvían a repetirse en las experiencias del día pasado. Uno de los pequeños auriculares quiso comportarse de modo rebelde y se dejó caer sobre mi hombro, aunque sospecho que más bien quiso que escuchara algo y saliera de la película de mi rutina:

Al otro lado del pasillo había sentada una pareja con un niño pequeño, una pareja un tanto extraña, de esas entre las que no parece haber una familia. Se acercó a ellos una niña pequeña, atraída, sin duda alguna, por la presencia del otro niño. Ella parecía tímida, se quedo a cierta distancia y miró a la pareja con gesto dubitativo. La mujer que parecía su madre, un tanto molesta por la actitud de su hija comenzó a llamar su atención y pedirle que volviese, pues la siguiente parada era la suya. Le decía: ¡hija ven!. La niña seguía paralizada, mirando al otro niño, hasta que su madre le pidió por su nombre que volviese: Dafne, que nos bajamos.

Volví a colocar el auricular en mi oído y dejé caer el peso de mi cabeza sobre la mano. Sonreí pensando que llegue quien llegue a mi vida, le contaré esta historia para explicar que así fue como descubrí el nombre que le pondré a mi hija.

21 de enero de 2009. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s