La teoría del chico abrazable

La Teoría del Chico Abrazable es una teoría de carácter social formulada y definida en varias conversaciones mantenidas por mujeres de todo el mundo a lo largo de las últimas décadas.

Esta teoría plantea la existencia de un paradigma a modo de patrón que se repite en un acertado número de personas del género masculino, definido por tres características principales: en primer lugar, la de despertar en el género femenino un sentimiento de ternura comparable con la que despiertan los niños en las mujeres que adoran estas edades de los humanos, lo que las lleva a querer (que no desear) ofrecer a estos hombres un profundo abrazo. En segundo lugar, debido a este impulso que provocan de querer ser abrazados, unido a una expresión popular que dice ¡Ooohhhh!, cualquier tipo de atracción sexual hacia un chico abrazable será prácticamente anulada.Derivada de esta última características, se desprende que el chico u hombre abrazable siempre será visto por las mujeres como un amigo e incluso como un mejor amigo.

Los diferentes estudios empíricos desarrollados en las últimas décadas apuntan a que no existen variables definidas a la hora de acotar el perfil del chico abrazable. No se pueden considerar aspectos como la estatura, puesto que no es un patrón que se repita; tampoco cuestiones de nacionalidad, dado que existen en todo el mundo; y muchos menos de edad, ya que el chico abrazable se desarrolla desde la infancia, incluso en la mayoría de los casos se detecta ya desde niños, y su estado sigue casi intacto durante todo el desarrollo de su vida.

Esta teoría pone de manifiesto diferentes posturas con respecto al parecer de las mujeres, en cuanto a su opinión sobre esta clase de chicos. Prácticamente todas ellas coinciden en que los chicos abrazables son, en líneas generales, de confianza y buenos en el trato, no saben mentir o sus resultados suelen ser claramente perceptibles. También coinciden en que el chico abrazable será un buen amigo, aunque la mayoría de las mujeres también señalan que sólo será su amigo. La controversia llega cuando se estudia con detenimiento cualquier tipo de implicación emocional más profunda con el chico abrazable: en primer lugar, es bien sabido que los abrazos son tiernos pero que pasar a cualquier fase de relación sexual con este tipo de hombres, no suele garantizar un placer extremo. En segundo lugar, las relaciones afectivas con este tipo de hombres suelen durar en el tiempo, son difíciles de terminar e implican incluso que se derrame alguna lágrima de más.

La teoría del chico abrazable, a diferencia de algunas otras teorías científicas, contiene en su enunciado y descripción una conclusión: al chico abrazable le corresponde una chica adorable que tampoco es un fenómenos muy común. Para el resto de las mujeres, lo mejor es conocer a un hombre con una pizca de abrazable junto a algunas otras especias, evitando así caer situaciones complicadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s