Ponte un poncho ahora que llega el entretiempo

ponchos

Aunque el poncho es una prenda cuyo origen se remonta hace ya unos siglos, estamos acostumbradas a ver como de vez en cuando vuelve a surgir como una moda. Parece que esta primavera no va a ser una excepción y volverá a ocupar un lugar destacado junto a las típicas cazadoras y chaquetas del entretiempo.

A muchas de nosotras, esta particular y sencilla prenda nos recuerda a la moda hippie de los sesenta, tal vez por los vivos colores con los que algunas tradiciones decoran las telas de los ponchos.

Pero un tanto lejos de ser una invención de los sesenta, el origen de esta prenda se encuentra en Sudamérica. En un momento inicial (e incluso actual) fue una prenda utilizada por los campesinos de la zona de América del Sur, hasta extenderse como abrigo para el invierno. También en su origen era una prenda sencilla, de tela basta, que a modo de manto rectangular se prende del cuerpo con un simple agujero por el que meter la cabeza.

El poncho es una prenda fácil de realizar, de decorar incluso con flecos al final de la tela, y para las más laboriosas incluso ideal como ejercicio de costura. Sin duda la sencillez es el sello de éxito de esta prenda, que puede pasar temporadas en el fondo del armario de nuestras madres y tías, hasta que las nuevas generaciones lo volvemos a poner de moda.

En la imagen podéis ver algunos de los ponchos de la nueva temporada: el primero de ellos, decorado con los ochos que tanto se han vestido este invierno, lo podréis encontrar en Amichi. El segundo, con un estampado que nos recuerda a las tierras de origen de esta prenda y un último que moderniza la idea del patrón del poncho, de Pull and Bear.

¡A por ellos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s