Haz que se pregunten por qué sigues sonriendo

Siguiendo con algunas de mis recomendaciones cinematográficas, ya he comentado en alguna entrada anterior, que soy muy fan de las películas románticas un tanto dramática, con una chica un tanto alocada y un chico adorable.

Una de estas películas, que ocupa un lugar destacado entre mi colección de (casi retro’) DVDs es Elizabethtow.

Cameron Crowe, que tal vez alguno recuerde por pelis como Casi Famosos o la americana adaptación de Abre los Ojos titulada Vanilla Sky, nos deja una de las escenas que como “romanticona” nunca puedo olvidar.

Drew Baylor, interpretado por Orlando Bloom se convierte en un perdedor diseñador de zapatillas. Cuando las cosas no le pueden ir peor su padre fallece y se convierte en el representante familiar materno para lidiar con la familia paterna y dar a su padre el entierro que él hubiera deseado. Por el camino conoce a Claire, una más que particular azafata de vuelo, el papel de Kirsten Dunst.

Drew y Claire intercambian sus teléfonos. Una noche Drew está realmente desesperado y llama a Claire. Su conversación dura no sé ni cuantas horas mientras comparten las tareas típicas que se puede hacer cuando estás de viaje y en un hotel, o cuando estás en casa después del trabajo. Al final de la llamada, cuando está amaneciendo, deciden quedar en algún punto intermedio para ver salir el sol. Tras la intensa conversación telefónica, uno parece que se ha enamorado de Drew y de Claire, pero de pronto la magia acaba y todo termina en un final muy real: cuando están cara a cara, no todo es tan perfecto ni tan divertido como lo era por teléfono. Tal vez es vergüenza o simplemente están cansado, pero en ese momento te identificas con ellos: ¿qué tengo que decir ahora?

Así que ya sabéis, otra película de domingo tarde, sofá y manta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s