Amor, con preaviso y desenfreno

Supongo que alguien, alguna vez, intentó dar una definición coherente para explicar un sentimiento tan personal e individual que llegan a teñir de abstracto y un sin fin de calificativos, vuelvo a decir, pintados por los ojos de la experiencia individual. No viene al caso hoy, dar opinión y forma a un listado de palabras que construyan un significado para tan indeterminado sentimiento, me atrevo a decir ideal, que muchos queremos alcanzar.

Vengo hoy a decir, más bien a denunciar, algo que como futura no quiero olvidar: en esta sociedad, y no olvidemos que vivimos en Spain que is verydifferent, suele enjuiciarse todo aquello relacionado con el sexo. Tarde o temprano, al estilo de las pelis’ americanas, papá y/o mamá nos hablan del temita. De acuerdo, es parte de nuestra educación, de su preocupación y de procurar ser bien visto cuando se nos pone en sociedad.

Están las típicas preocupaciones, los calores que te entran como buen adolescente, algún que otro consejo, en fin, todo depende del vínculo padres – hijos; pero lo que olvidan muchas veces es advertirnos de lo siguiente: bajo la sombra del aire religioso que siempre planeó en España, este tema no se toca con libertad y ese oscurantismo termina por entorpecer el hecho de que nuestros papis’ y mayores no nos hablen del peligro de las relaciones humanas. Bien harían en darnos su definición del amor, para poder recogerlas y empezar nosotros a crear la nuestra propia. Tan solo las valientes abuelas, tras años de matrimonio se atreven; ¡vamos! ¡hay cosas más importantes que los sermones!

PD: siempre quedan los buenos literatos, pero ya sabemos que la lectura es devociónde unos pocos.

octubre de 2008
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s