Nuevo Sol, muerte del tó

Madrileña de nacimiento aunque no de ascendencia, siempre me he definido como la típica “madrileña ajqueada”.

Esta es una ciudad que te consume, te desgasta y te asfixia. Acaba contigo como persona. Mal humor y en frente, el mal olor; demasiada gente y al otro lado nadie, porque en una ciudad tan grande terminas por sentirte muy solo.

Me remito a lo que pude sentir tal día como ayer: había quedado para tomar algo con un amigo. Con la desgracia de quedar en Sol hasta allí me tuve que mover, para que luego resulte que el AntiCafé tiene horario veraniego.

El caso es que a las siete de la tarde tuve que esperar el metro seis minutos. Mal. El vagón en el que subí no tenía aire acondicionado. Deficiente. Iba pensando que tenía ganas de escribir algo acerca de mi opinión sobre la nueva estación. Fatal. La parada correspondiente sigue apuntalada. Miserable. A continuación, acontece el tremendo sentimiento. Llego al hall de la nueva estación, medito la salida y caigo en la cuenta de que tengo que salir por Carretas. Encuentro el cartel e intento llegar a unas escaleras mecánicas, no sin antes tropezar y chocar con lo menos cinco personas; una me pisa y ni me mira.

Primer tramo de escaleras mecánicas y en mi interior hay un vacío tremendo. Segundo tramo de escaleras y siento que Madrid ya no es mi ciudad. No al menos ese Madrid que estaba viviendo en ese momento. Se me heló la sangre y creo que se me paró el corazón; solo un instante, lo prometo. Me invadió una pesadumbre a la que no estoy acostumbrada y me entraron ganas de llorar.

Resulta muy frustrante no encontrarte en tu lugar.

 

julio de 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s