Diario de una periodista en paro – 1º parte

Parafrasenado el título de un libro digno de leer de Natalia Sanguino, inicio una nueva serie de post incluidos en la sección Diario de este mi blog personal.

Dedicaré estos post, cuyo número es hoy en día incierto, para contar mis aventuras laborales en medio del chaparrón de la famosa crisis.

Comenzaré por resumiros lo que muchos sabéis si habéis cotilleado bien este blog y habéis llegado hasta mi CV: cuando empecé el instituto quería estudiar Arquitectura Técnica. Curioso ¿no? Supongo que se debía a ciertos halagos falsos al cursar la ESO en un colegio concertado, de esos en los que muchas veces te dicen lo que quieres oír e insisten hasta la saciedad en seguir separando a “los de ciencias” y a “los de letras”. Sobra decir que te hacen creer eso de que siendo de ciencias eres mejor… pues que te digan la verdad, siendo de ciencias puedes llegar a una profesión en la que ganar más pasta y hasta aquí voy a leer.

Como siempre he tenido una vocación por la escritura y por suerte en mi instituto (público) tuve profesores que me hablaban bien clarito, cuando acabé selectividad decidí tirar por el camino de las letras. A estas alturas de mi vida os digo que si hubiera querido un trabajo que me diera pasta habría seguido el otro camino, pero no soy de esto tipo de personas. Soy de las que quiere trabajar haciendo lo que le gusta y apasionarse por ello.

Así que mis pasos me llevaron a Biblioteconomía y Documentación. Aún hoy me molesta bastante ir a una entrevista de trabajo y que me pregunten qué carrera es esa…

Como soy una persona bastante inquieta y a la que le gusta estudiar, cuando acabé la diplomatura vi abierta una puerta, una que me llevaba directamente a uno de mis sueños de la infancia. Así que me licencié en Periodismo.

Cuando acabé la licenciatura me encontré por segunda en el abismo del fin de una carrera universitaria. Ese momento en el que te preguntas qué vas a hacer y más con los chungo que está el encontrar trabajo. Para demorar esta inquietud un poco más, quise hacer un máster.

Cosas de la Universidad Complutense de Madrid el máster que a mí me interesaba se iba a retrasar hasta el siguiente curso, así que no me quedó más remedio que hacer el que estaba vigente: Investigación en Periodismo. El resultado, repaso de algunos conceptos y oras clases interesante. Tesina realizada y acceso al doctorado preparado.

Por aquel entonces mi experiencia laboral también pintaba interesante. Llevaba ya unos meses en una editorial en el departamento de documentación, donde compartí espacio y tareas con compañeras magníficas, y con una directora de departamento que es de esas personas de las que puedes aprender sin parar, que llegas a admirar porque está puesta al día, vamos, para tomar ejemplo.

Pero muchas veces sientes que tu tiempo en lugar ha llegado a su fin, así que las aguas me llevaron a un cambio un tanto radical. Me llevaron a una empresa en la que mi nuevo camino profesional me guiaría hacia la gestión de contenidos web o como les gusta decir ahora de Content Manager.

[To be continued…]

2 pensamientos en “Diario de una periodista en paro – 1º parte

  1. Pingback: Diario de una periodista en paro – 2º parte « El blog de EstherTê

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s