Hipster Girl – First Class

Me considero aún una post-adolescente, dado que aún vivo con mis padres y actualmente vivo también de ellos, por mucho que me pese.

Como post-adolescente sigo moviéndome por la vida con esa preocupación por el estilo, por la moda y por supuesto, por conjuntar esos detalles con mi música. Sin embargo, desde que empezara el instituto, más o menos a la edad de 16 años he sufrido unas continuas crisis de identidad, representadas por un cambio en el armario y por supuesto de estilo o llámalo tribu urbana como lo hacen los mayores.

Recuerdo vivamente la etapa que me llevó a “vestir el negro”, muy acorde a la música que me gustaba entonces (y que me sigue gustando aunque adoro de una manera diferente). Sin embargo, siempre sentí un especial interés por la música británica y por el estilo que rodea a los isleños que tenemos el placer de ver por el resto del continente de vez en cuando, y eso está claro que ha influído en el estilo de mi armario hoy por hoy.

Aquella inicial curiosidad me llevó incluso a dedicar algún trabajo universitario al estudio de una popular tribu urbana, los mod, que os ilustro a continuación con Twiggy, popular modelo-icono mod de la época.

                                 

Claro que ahora que van pasando los años, recuerdo que cuando terminaba la primera carrera, a lo que en los ’50 y algunos años de los ’60 la gente llamaba mod, nosotros les llamábamos “modernos“, “modernetes” o sencillamente “popis“.

                       

Ahora hemos llegado al punto en que a los popis incluso les denominamos “gafapasta” por su adición a seguir como locos a Woody Allen, que desde luego debería haber patentado su modelo de gafas. Pero si de gafapastas se refiere la cuestión, aquí nos encontramos con un dilema, ya que el popi moderno se confunde con una tribu urbana nueva (en el sentido de actual) que debe su nombre a una tribu de los años ’40, los hipster.

          

p style=”text-align: left;” align=”center”>Llamadme osada o llamadme gurú, pero yo creo que la evolución viene de donde viene y buena parte de la moda está inventada. Es más, juraría que la diferencia entre lo que hoy seguimos llamando popi – moderna hipster, está simplemente en lo desaliñados que parezcas ese día.

      

Saludos de una post-adolescente con una crisis de identidad, unas gafas de pasta en el bolsillo y un flequillo bien largo.

Anuncios

2 pensamientos en “Hipster Girl – First Class

  1. A los 17 años durante una temporada fui MOD, ahora veo que vuelve lo MOD, pero ser MOD es algo más que el vestir, es una cierta actitud hacia la vida.

    Cuídate postadolescente MOD, jajaja. Buen fin de semana

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s