Cartas a Clementina – Primera parte

11 de septiembre de 2010

Querida Clementina, o Clémentine, como sueles firmar tú. Hacía tiempo que no te escribía, la verdad es que no tenía demasiado que contar. Tampoco he recibido respuesta a mi último envío, lo que me hace sospechar que tú tampoco tienes tiempo libre.

Por aquí todo sigue igual. Mi trabajo es igual de aburrido e igualmente entretenido cuando estamos montando una exposición. Como sabes, comparto piso con mi amiga Alegra desde hace dos años, lo que no tiene pinta de que vaya a cambiar… ni ganas que tengo de ello.

Ayer la mañana comenzó de manera accidentada. Alegra tiene un nuevo empleo y un viejo coche, así que de camino al trabajo se le paró el coche en medio de la Gran Vía. Ya sabes como es, tiene poca paciencia para estas cosas, así que no se le ocurrió mejor plan que llamarme (mi oficina queda muy cerca) y pedirme un socorro completamente espiritual. ¿Cómo iba a decir que no? ¡Hasta le presté algo de dinero para un taxi!

Al menos el día fue mejorando. Nos habían invitado a un concierto de un grupo que sacaba su segundo disco y lo presentaban en la capital. Por lo visto Jones, supongo que te acuerdas de ella, conocía a alguien que conocía a alguien. Así que nos presentamos allí las tres, divinas como siempre, con sobreabundancia de color negro, estilo “nos vamos a comer la noche”.

En esto que otra de las amigas de Jones que estaba por allí (esta más bien iba en plan “me como a uno esta noche”) decide presentarnos a Alegra y a mí a parte del grupo. En ese momento mi cabeza activó el modo “presentación de gente” por lo que ya sabes, no recordaría ningún nombre cuando terminara de repartir besos. Siempre hay alguna excepción a este extraño acto involuntario de mi cerebro, ya que me fui a quedar con el nombre de uno de los chicos amigo de otro de los chicos del grupo: Alvarito.

¿No te parece adorable que todo el mundo le llame Alvarito? Supongo que yo también debí llamarle la atención, porque en un momento de despiste, Alegra me dejó sola y el chico se acercó a mí con dos cervezas en la mano.

Paty, ¿no? – Me preguntó. De pronto la sangre se agolpó en mis mejillas y le respondí un sí que quería ser seguro pero sonó con una inocencia desmedida. Me tendió la segunda cerveza y se quedó a mi lado mirando al escenario. Ahora te reproduzco la conversación:

– Pues parece que tardan en salir… aunque siempre hay que estar antes para coger un buen sitio.

– Sí eso siempre lo dice Jones, aunque ella es incapaz de llegar pronto.

– Ya, nos hace esperar siempre. ¿A qué te dedicas?

– Trabajo para una especie de agencia que se dedica a montar exposiciones. Aunque esto lo hago a media jornada, estoy terminando periodismo.

– ¿Periodismo? Yo casi termino periodismo, pero estudiarlo no era lo mío. Tuve que cambiar de… especialidad digamos, aunque trabajo para una editorial.

– ¿Cuál?

– Es pequeña, no importa. Oye desde que te he visto entrar me has parecido una chica muy guapa, ¿te apetece quedar otro día?

– Bueno, no me importaría. Deja que te apunte mi teléfono.

Sin pensarlo mucho me tendió su teléfono y yo le apunté el mío. Me tomé la licencia de ponerme Paty Concierto como nombre y ya de paso di un toque a mi móvil con disimulo para tener su número (no me gustan las sorpresas). Se lo devolví y Alegra volvió a mi lado. Por lo visto según ella, en el baño había mucha gente, sinceramente lo dudo…

La noche se alargó después del concierto. Fuimos todos al típico bar de copas de Huertas. Alvarito siguió hablando conmigo. Me contó que le gustaba tocar la guitarra española, que tenía una en casa, aunque era un desastre y había decidido colgarla en la pared como decoración. También me contó que siempre había querido ser periodista, desde pequeño, y que algún día lo sería.

En fin Clé, no sé. Parece un tipo muy interesante, creo que le daré una oportunidad. Te cuento…

Besos, Pat.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s