A la atención del uso del botón del autobús

A la atención de todos aquellos usuarios del servicio de autobuses de Madrid capital quiero dedicarles estas breves palabras, con el fin de vislumbrar en sus nubladas mentes algo que no han logrado aprender en estos dos últimos años (aproximadamente): para mejorar el servicio prestado a los usuarios de las diferentes líneas, se han colocado en la mayoría de las paradas de autobús un poste con un letrero electrónico en el que se indica el tiempo de espera estimado para las líneas que pasan por esa misma parada. A media altura del poste, se ha colocado un hermoso botón circular que sin duda llama la atención de más de uno. Si pulsamos este botón comienza a ladrar una horrible voz robótica que repasa todas las líneas y su correspondiente tiempo de espera.

Aclarada la finalidad de este botón, quisiera hacer llegar el siguiente mensaje: pueden dejar el egocentrismo en el bolsillo, los letreros están ahí puestos para todos, de modo que por mucho que pulsen insistentes el botón, la información no va a cambiar para ofrecerles los datos de su línea y más allá, no les va a dar el tiempo de espera que usted quiere. El resto de usuarios les agradeceríamos no tener que escuchar esta voz más veces de las necesarias, es decir, por cada parada que efectúa nuestro autobús para recordarnos cuál es y cuáles son las líneas que también son “coincidentes” con el mismo.

PD: ya de paso también quiero recordarles a los usuarios de Metro de Madrid que los últimos trenes puestos en servicio, que curiosamente también tienen un botón circular para abrir las puertas, no funcionan cuando queremos, sólo cuando las luces que hay alrededor del botón se encienden.

Gracias.

2 pensamientos en “A la atención del uso del botón del autobús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s