Muffins VS Cupcakes

Esta semana he querido dedicar mi pequeño espacio en Tumblr a intentar diferenciar entre las denominadas muffins y las conocidas cupcakes, vamos, lo que viene siendo una magdalena emperifollada.

Los muffin son ese pequeño pastelito nacido en Inglaterra a principios del siglo XVIII, que acompañaban desayunos y tentempiés. Se elabora con pan dulce y otros ingredientes a elegir, siempre que se conserve su base cilíndrica y se envuelva en un papel especial de repostería.

Los cupcakes son de origen americano y nacieron a finales del mismo siglo (XVIII). No se trata de una magdalena o de un pastelito dulce, más bien es una pequeña porción de tarta para una sola persona. Aunque su forma y sus moldes son similares a las de un muffin, estos tienen un sabor menos dulce y suelen acompañarse de frutos rojos o de frutos secos. Los cupcakes llaman la atención con glaseados y virutas de colores, además de remates con chucherías.

Los cupcakes suelen ser las reinas de los postres y de las meriendas, pero sin duda deberíamos evitarlos en los desayunos o al final, no podremos comer nada más el resto del día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s