Diario de una periodista en paro – 6º parte

Hacía tiempo que no me deleitaba escribiendo una de las secciones que más me gustan de mi blog dedicada a estos meses como periodista en paro. En esta ocasión no voy a contaros mis aventuras buscando empleo, os voy a hablar de “Mis 100 días con Mariano Rajoy“.

Hace pocos días que los medios se hacen eco de la evaluación de las andadas de nuestro actual presidente del gobierno, Mariano Rajoy, en sus primeros 100 días al frente del Gobierno (os recuerdo que las elecciones fueron el 20 de noviembre para que nadie se pierda). Si tratáramos a los políticos como personas normales, porque desde luego no son ninguna clase superior, como en cualquier empresa Mariano había pasado ya sus días de prueba con una calificación más que negativa visto el resultado: más paro, más despidos, la prima de riesgo más gorda que nunca y por si fuera poco, casi perdemos a un infantito de esos.

Pues bien, ahora voy a analizar mi situación tras los 100 días de Rajoy. Desde que este señor asumiera el puesto por azar de esa apreciada frase que dice “a la tercera va la vencida” mi vida ha cambiado y no tiene pinta de que pueda cambiar mucho:

A los pocos días de ser designado en el Congreso como Presidente van y me despiden, que ahora debería dar gracias porque al menos me aplicaron el despido al estilo PSOE y no al nuevo estilo PP que incluye el no pagar por despido improcedente si la empresa declara no tener dinero para ello (y esto lo digo porque conozco un caso muy cercano).

Lo de encontrar trabajo siendo joven es algo que empiezo a sospechar que es como una lotería, puede que alguna vez en tu vida te toque o puede que no. Vamos que, mucha reforma laboral pero el número de ofertas de empleo ha bajado desde enero cosa fina, apenas me han llamado para ninguna entrevista de trabajo, me ofrecen sueldos ridículos solo por tener la edad que tengo, y sin descaro en un par de sitios me dicen que buscan a gente de mi edad porque efectivamente somos más baratos.

Cuando llevaba en casa como un mes empecé a pensar que tal vez debería pensarme hacer el doctorado ya que tengo el acceso hecho y vista la situación… Bueno, pues al tiempo leo en la prensa que resulta que también se recortan las becas universitarias por lo que evidentemente, con el sueldo que entra en mi casa no puedo pagar un doctorado.

Con esto me entran verdaderas ganas de quemar cosas, pero ya puedo tener cuidado con lo que manifiesto en las redes y con las movilizaciones en las que me pueda ver implicada porque resulta que me pueden acusar de criminal. En fin, todo sea por la libertad que nos prometía Internet.

Claro, como ilusa de mí me creía afortunada en el mes de octubre por haber firmado un contrato de ñordis (tal vez el que se pierda debería leer Diario de una periodista en paro – 2º parte) con la que se estaba sirviendo; tuve que salirme del seguro médico familiar. Genial porque solo dos meses después me quedé sin trabajo ,después de salir de la comodidad y ahora tengo Seguridad Social; ayer mismo se anunciaba que el PP está en contra de garantizar servicios básicos en sanidad. Pido seguir sana y sólo poder quejarme de mi dolor de espalda.

Con mi café en mano esta mañana leo este tema del día sobre la subida del abono transporte y de los billetes de Metro y autobús en Madrid, a la vez que leo las declaraciones de Aguirre llamando al abono “forfé”. ¿De verdad se cree eso que dice, que el abono es un regalo que le hacen a los madrileños? Mi cuenta en Bankia desde luego ya empieza a anunciar que dentro de poco más me vale quedarme en un rincón de mi cuarto a oscuras y sin hacer mucho gasto de energías porque hasta la nevera tendrá eco, como para comprarme el abono transporte…

Sé que aún podría decir muchas otras cosas, pero una se desespera tanto que ya no sé si merece la pena pensar en estas cosas o seguir luchando día tras día por encontrar una solución a título individual. Total, ellos (todos los actuales políticos) no me representan.

Anuncios

2 pensamientos en “Diario de una periodista en paro – 6º parte

  1. Lo del despido tipo PSOE te refieres a despido tipo Franco, no?? Ya que la ley laboral anterior se remontaba a aquella época… Con la herencia que han dejado los socialistas, ni en 100 días ni en 100 años se recupera esto, dejemos ya de pensar que los políticos nos van a salvar el culo y seamos realistas, si eres periodista lo tienes muy crudo, los medios de comunicación están de capa caída , gracias o por culpa de internet, que con los teletipos y twitter se hace un refrito y ya está la noticia hecha, además las empresas no tienen dinero para publicitarse en ellos, y toda esa bola de nieve hace que tengan que echar el cierre. Busca trabajo de otra cosa, y que no se te caigan los anillos, has estudiado una carrera preciosa que te puede servir para muchas cosas, pero no esperes hacerte rica escribiendo.
    Por cierto, cuidado con la ortografía…

    Me gusta

    • Gracias por tu comentario Altaria. Supongo que entender mi reflexión requiere conocerme, pero voy a ir por partes:
      No sólo he estudiado la carrera de periodismo y no aspiro ni a ser escritora ni a ser periodista. Por supuesto me he quitado los anillos para trabajar, no siempre he tenido un puesto de oficina, y también soy de la generación “seré becario toda mi vida”.
      Tienes bastante razón en hablar de los teletipos + twitter = refrito, pero el periodismo también sabe adaptarse a las necesidades informativas de la masa, tristemente.
      También estoy de acuerdo en tu opinión sobre los políticos, de ahí que en el párrafo de despedida alegue que no me siento representada por ellos y que me salvaré el culo a título individual.
      Y ya para cerrar, quiero recordar que el PSOE hizo una reforma de la ley laboral en el año 2010 así que no podemos hablar de despido tipo Franco, pero en este terreno no me voy a meter más porque nunca he sido votante del PSOE así que tampoco defiendo el texto de la ley anterior ni defiendo a este partido.
      De nuevo, gracias por pasarte por aquí. ¡Ah! y cuidado también con la ortografía.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s