Películas de vampiros que se pueden ver (I)

Seguro que por ahí habéis encontrado más de un espléndido post dedicado a películas sobre vampiros. Todos ellos son un compendio a tener en cuenta, pero hoy os propongo un listado mucho más breve y efectivo: las películas de vampiros que sí puedes ver (vamos, que seguro que no la quitas a los veinte minutos de empezar).

ENTRE VISTA CON EL VAMPIRO (1994)

Originalmente titulada Interview with the Vampire, nombre extraído de la homónima y popular novela de Anne Rice. Protagonizada por un suculento Brad Pitt, un papel que casi parece hecho a medida para Tom Cruise y una niña de rizos completamente impropios, como fue el caso de la pobre Kirsten Dunst. A este reparto hay que sumar una sorpresita con Antonio Banderas, que la verdad que no le queda mal el papel.

Si aún no habéis visto esta película la verdad es que la dejaría para la última de este listado porque es probablemente la mejor de todas. El hilo comienza cuando Daniel Molloy (interpretado pro Christian Slater) consigue entrevistar a Louis de Pointe du Lac, a Brad Pitt para más seña, quien le cuenta cómo se transformó en vampiro y todo lo que ha visto en sus doscientos años como “chupasangre”.

Muy interesante para quienes disfruten con personajes crueles como el de Tom Cruise o de cargada psicología como el de Brad Pitt.

SAGA CREPÚSCULO (2008 – 2012)

Sin duda una de las sagas cinematográficas que serán recordadas por la historia del cine dentro de unos cuantos años. Basadas en una serie de libros que llevan el mismo nombre, esta saga cuenta la historia de amor entre Bella Swan y Edward Cullen.

Podría decir que es casi como una versión actualizada de Romeo y Julieta, por aquello de amores imposibles, porque casi estamos ante un verdadero culebrón adolescentes antes de decir que se trata de una película de vampiros. Efectivamente, no es que las películas sean buenas (de los libros mejor no hablo en estos momentos), son películas que cumplen su misión: evadirte un rato y meterte dentro de la historia. Al final estoy segura que todos y todas diremos: soy del equipo Edward o no, soy del equipo Jacob.

Para quien no ha visto ninguna, que por supuesto aún los hay, os dejo el trailer de la primera, no vaya a ser que se desvelen cosas antes de tiempo.

DÉJAME ENTRAR (2008/2010)

Sin duda alguna ésta es mi favorita pero sólo la recomiendo para los amantes del cine independiente y del cine europeo, porque dista bastante del formato americano al que estamos acostumbrados. Claro que por supuesto existe el remake made in USA con el mismo título, Let Me In, que no recomiendo demasiado. Así que a darle a la versión sueca, llamada Let The Right One In, que además está hasta doblada.

Cuenta la historia de amor pre-adolescente de dos jovencitos, Oskar y Eli, que se conocen en el edificio en el que residen. Oskar es un niño bastante rarito con el que se meten en el colegio y Eli es una niña que anda descalza sobre la nieve porque ya no siente frío.

Por mucho que a Brad Pitt entren ganas de adoptarle y cuidarle en Entrevista con el Vampiro, la realidad que dibuja esta otra historia es casi creíble, completamente realista.



Podéis comparar con la versión que no hace falta ver:



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s