La fiebre por la moda british

Como los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán el Londres están a la vuelta de la esquina, la fiebre por lo british no se ha limitado a ponerle leche al té, parece que hasta la moda se ha empapado de uno de los mayores símbolos para los británicos: su bandera.

Como dato curioso que nunca está de más conocer, esta bandera tiene una simbología fácil de reconocer, si alguien primero te explica que en realidad son tres banderas en una: la bandera de Inglaterra, la bandera de Escocia y la bandera de Irlanda del Norte. Las tres unidas forman la bandera conocida como Union Jack, que nació tal y como la conocemos en el año 1801.

Pero este post no está dedicado a la curiosidad histórica, así que vamos a repasar algunas de las colecciones de las tiendas más populares en las que podemos encontrar t-shirts con improntas de la Union Jack y la bandera británica, como nosotros la conocemos.

Comenzando por Pull and Bear, podremos encontrar una primera prenda en la que se combina la bandera con detalles de rosas y alas de ángel que pretende recordarnos al estilo de una chica rebelde. Para las más sweet, una segunda camiseta en la que el osito Winnie de Pooh se declara seguidor del país, para algo su creador era británico.

Otra de las firmas de Inditex, Zara y su colección joven Trafaluc también nos propone una extensa colección de varias prendas que lucen la bandera de diferentes modos: desde un estampado que completa la extensión de toda la tela, hasta combinaciones con calaveras o detalles tribales.

Y como no todo en la moda que seguimos a pie de calle es Inditex, la firma Blanco no se queda atrás como seguidora de tendencias. También se lanza en la combinación de la Union Jack en varios modelos de camisetas, combinada con rosas o con imitaciones de tachuelas con un aire muy rockero.

Anuncios

2 pensamientos en “La fiebre por la moda british

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s