Los cambios de look de las famosas: Zooey Deschanel

Leyendo un artículo de InStyle me ha venido a la cabeza que llevaba un tiempo pensando en hablar de quienes considero son las mujeres que representan mis puntos de referencia para la moda. Desde luego son personas conocidas por diferentes motivos y profesiones, incluso diría que cada una tiene su particular estilo.

El caso es que el artículo de esta revista, dedicado a Zooey Deschanel (que podéis leer en la edición de julio 2012) hace un recorrido por los cambios de imagen de la actriz, así que me he dicho, vamos a ver cómo han cambiado “tus musas” en los últimos años. Claro está, comiendo por la actriz norteamericana.

Comienzo el repaso hace la friolera de diez añitos (2002) cuando la actriz comenzó a ser popular por su aparición en The Good Girl, junto a Jennifer Aniston, película por cierto que no os recomiendo porque es de lágrima fácil. A sus 22 años, la pequeña de las hermanas Deschanel gustaba de lucir un color castaño a veces rojizos, un flequillo desigual y el pelo más bien corto.

Claro que el año 2003 no creo que le sentara mucho mejor, ya que decidió cambiar su pelo radicalmente y teñirlo de eso rubio americano a veces tan artificial. A mi juicio, la imagen de la actriz y cantante de este año dista mucho de la actual, con ese rubio corría el peligro de desaparecer entre el popular montón de actrices clónicas hollywoodienses.

Para el año 2004, parece que encontró el primer atisbo de lo que en años posteriores se convertiría en la base de su tan imitado look. Lo cierto es que su primer intento se asemeja más al típico peinado de niña de diez años, con puntas igualadas, nada de capas y un flequillo recto muy manejable. El desastre vino de nuevo un año después (2005) cuando no sé si estaba buscando destrozarse el pelo, que se le quedara rizado a lo Kirsten Dunst en Entrevista con el Vampiro o simplemente, un volumen capilar desconsiderado. Y si le sumo ese flequillo de media altura, característico de quienes tratan de deshacerse del flequillo por no poder atenderlo… no me gusta.

Voy a considerar 2006 con el año de pistoletazo de la actual imagen de Zooey Deschanel. Aunque este año solía llevar el pelo liso y con capas largar para reducir el volumen, la forma de su circular de su flequillo ya comienza a ser todo un acierto. No importa el modo cortinilla (es decir, un flequillo tupido) o abierto en algún punto, la idea original ya estaba aquí. En 2007 la imagen casi es un calco de lo que vendría años después. Capas para poder moldear el pelo y darle volumen pero sin pasarse, un flequillo de niña buena en escala y con puntas peinadas un poco hacia arriba, dando a su look un aspecto peinado pero descuidado.

A partir de 2008 poco más voy a poder añadir, tal vez algunos ligeros cambios de tono entre una reducida gama de castaños, variaciones que se deben a las estaciones del año (vamos, lo típico de que en verano se te aclara el pelo). Flequillo recto, flequillo menos abundante y abierto, flequillo para un lado, más largo, menos largo, liso, ondulado…

Lo que tengo claro es que esta chica encontró su imagen: sus ojos azules se pierden con el rubio, por lo que el castaño le da a su cara un toque mucho más original e inolvidable. Luce el flequillo a veces más tupido, a veces menos abundante, pero en perfecta sintonía con el desfilado del pelo entorno a su cara.

Resultado: cuatro años sin apenas cambiar de estilo. ¡Por algo será!

Anuncios

5 pensamientos en “Los cambios de look de las famosas: Zooey Deschanel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s