Los cambios de look de las famosas: Alexa Chung

Otra de las famosas que considero mi particular musa de la moda es Alexa Chung, aunque confieso que más bien es la Alexa Chung de hace dos o tres años a la que sigo verdaderamente en lo que a estilo se refiere. Y es que en este año 2012 las apariciones públicas de esta mujer me han dejado un sabor de boca un poco… cómo diría yo… no me gusta esa nueva imagen más barroca, me gusta el estilo británico de siempre. Claro que una va cumpliendo años, lo entiendo.

Por supuesto vamos a partir de base: Alexa tiene un pelo fino y liso, de esos que yo me supongo que por la mañana tienen días muy rebeldes y los nudos aparecen con facilidad.

Su imagen de los primeros años en los que inició su carrera como modelo y co-presentadora de Popworld, la imagen es la de una típica adolescente: melena larga y lisa con flequillo cuya forma va variando según sea la hora o no de recortarlo un poco.

En el año 2008 podemos decir que Alexa inicia la imagen que actualmente conocemos de ella. Abandona la larga melena juvenil para adoptar una media melena (por encima del hombro). Pero la clave del estilo que la persigue desde entonces no está en el largo del cabello, reside en una raya desigual pero central y un flequillo que siempre se abre desde la mitad de la frente buscando redondear su cara. En 2009, iniciada su carrera como it girl llega el peinado que más me gusta y que a mi juicio, más le favorece: la melena corta con caída hacia la barbilla y unas puntas decoloradas al estilo de las mechas californianas, que están tan de moda ahora.

2010 no supuso un cambio muy notable: continua con su marcada línea negra para los ojos acabada en un rabillo hacia arriba, las puntas decoloradas al estilo de las mencionadas mechas californianas y una melena que simplemente ha crecido.

Como si de la temporada de saneamiento capilar se tratara, 2011 fue el año de la melena corta (otra vez) para dar paso a una melena más larga y a un flequillo poco poblado para su actual imagen de 2012.

Resultado: la teen Alexa Chung dio paso a un estilo que sin duda la caracteriza. Ese típico look que parece descuidado pero que está perfectamente peinado, con raya central y flequillo abierto para marcar las facciones de la cara o redondearlas, alternando con algunos reflejos y mechas de un par de tonos más claros, buscando darle color al pelo. Y la continuidad viene marcada por el perfilado de sus ojos, que no ha cambiado desde que la conocemos en la pequeña pantalla.

Anuncios

3 pensamientos en “Los cambios de look de las famosas: Alexa Chung

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s