De la capa al sayo

Como bien dicen en la última edición de la revista H&M  las tendencias que viene pisando fuerte este otoño no sólo son los negros y las tachuelas, también vuelven las capas.

Olvídate de las cazadoras de entretiempo, de los abrigos por la cintura o de los acolchados, hazte con una capa de corte actual y a lucirla.

Lo bueno es que como viene sucediendo en la moda street actual, la capa que tengas en mente existe: larga, corta, negra, de colores vivos, casual o más elegantes… ¡a tu gusto!

Eso sí, una recomendación, no busquéis propuestas en las revistas de moda porque vais a encontrar unas capas monísimas de la muerte de Gucci, Valentino, Moschino… y para nuestro bolsillo también están las capas de Mango, Zara y H&M que actualizan el concepto de capa, como algunas de las que os dejo a continuación:

     

Vero Moda

Zara

Mango

Kling

 

¿Qué os parece esta prenda novedosa para vuestro armario?

 

CURIOSIDADES:

Dice la Real Academia de la Lengua que la capa es una “prenda de vestir larga y suelta, sin mangas, abierta por delante, que se lleva sobre los hombros encima del vestido”, vamos la típica imagen que tenemos de Caperucita y su capa roja, o esa prenda que le da tanto glamour a la silueta de cualquier superhéroe. El principal detalle de esta prenda es el broche que sujeta la prenda a la altura del cuello o en hombro.

Por otro lado, la RAE identifica el sayo como una “prenda de vestir holgada y sin botones que cubría el cuerpo hasta la rodilla”. Parece que la principal diferencia a la hora de hablar de sayo, es que esta prenda (aunque nos suenan antigua y casi pueblerina) es que no lleva broche, sino que se cierra mediante botones.

Así que ya sabéis, fijaos en el cierre de la prenda y hablaréis con la mayor propiedad del mundo de la moda.

Anuncios

2 pensamientos en “De la capa al sayo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s