Visita obligada a la exposición “Los años de la Dolce Vita”.

Antes engañaba a la gente diciéndoles que la temática de este mi blog era “moda y tendencias”, dicho así a modo titular. Desde luego en los últimos meses más bien parece un catálogo de moda que otra cosa.

Pues no queridos y queridas, hoy os vengo a hablar de una exposición que ya tiene fecha programada en mi agenda:

“LOS AÑOS DE LA DOLCE VITA”

Para la mayoría de la gente de una edad cercana a la mía los años dorados que vivió Roma allá por los años ’50 y ’60 son tan sólo una ilusión de las películas de Hollywood que retrataron el momento. Vamos, quién no conocer esa famosa escena con Anita Ekberg metida en la Fontana de Trevi gritando ¡Marcello, Marcello!, ¡si hasta yo le daría una toalla la mujer!.

Pues bien, para los amantes de la ciudad eterna, para los enamorados de la fotografía en blanco y negro, o simplemente para los culturetas que pasaban por aquí, esta exposición seguro que les evade un buen rato del mundanal ruido de Madrid.

La exposición se compone de un total de 160 fotografías de maestros de la cámara de la época como Geppetti, Zavattini o Secchiaroli, quienes se dedicaron a seguir a los personajes famosos del mundo del artisteo y la cultura que se movían por la ciudad italiana en estos años. Como nota curiosa que he leído en la nota de prensa de Europa Press, Secchiaroli llegó a inspirar el personaje de Paparazzo de la película de Fellicine “La dolce vita”.

Para amenizar la visita también se puede ver un documental del periodista y director Marco Spagnoli titulado “Hollywood sobre el Tíber”.

Además de retratos y escenas protagonizados por nombres como Elizabeth Taylor, Cary Grant, Audrey Hepburn, Richard Burton, etc. etc. etc. la exposición tiene un interés añadido. Parte de la muestra está formada por ilustraciones de diseños de la firma Bulgari y fotografías temática de actrices de la época que gustaban vestir joyas y prendas de Valentino, Balenciaga o Brioni.

Así que animaros a daros un paseo por la Roma de los ’50 y ’60, a conocer a los personajes del momento o a viajar hasta los míticos estudios Cinecittá.

exposicion dolce vita madrid canal isabel II

* Datos prácticos:

¿Dónde?     En la planta baja del Canal de Isabel II. C/ Santa Engracia, 125

¿Cuándo?     Desde ya hasta el 6 de enero de 2013. En horario de martes a sábado, de 11 a 14 y de 17 a 20,30h. Domingos y festivos de 11 a 14h. Los lunes cerrado.

¿Cuánto?     By the face

¿Por qué?     Porque te gusta la fotografía y si es blanco y negro, mejor.

* PD: el edificio que alberga la exposición es un antiguo depósito de agua, también merece la pena si aún no lo conocéis.

Anuncios

2 pensamientos en “Visita obligada a la exposición “Los años de la Dolce Vita”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s