Otra tendencia que viene pisando fuerte: los cakepops o cake pops

Este es un post dedicado a tantas y tantas muchachuelas que como yo, no tienen interés alguno en la cocina pero que de vez en cuando ven recetas tan sencillas que no pueden evitar pensar que tal vez su relación con los fogones tenga solución

Dicho esto, paso a hablaros de una de las tendencias que vienen pisando fuerte en materia culinaria, un tema que no abunda en mi blog pero que si está de moda, tiene su sitio especial.

La novedad en cuestión son los cake pops (o cakepops, como se prefiera) que no se deben confundir con sus primos los cup cakes, unas mini bolas de bizcocho bañadas en candy melt o chocolate, pinchadas en un palo de chupa chups, pensadas para ser decoradas con todo lo que nuestra imaginación pueda alcanzar. Vamos, una piruleta de bizcocho.

cake pops barrio sesamo

¿Quién ha puesto de moda los cake pops?

Esto de los cake pops no es que venga de ayer mismo, la verdad es que se empiezan a popularizar ahora pero en la red de redes encontraréis recetas y consejos de hace ya un añito por lo menos.

Eso sí, la culpable del éxito de estas golosos bocaditos lleva tiempo en esto de “la cocina que de mona no te entran ganas de comértelo”, es la bloguera Bakerella.

¿Para qué quiero yo un cake pop?

Sí, seguro que alguien se está preguntando que para qué sirven estos mini bollitos disfrazados de piruletas. Bueno pues aquí viene el asunto de la tendencia y es que, una fiesta no es nada sin una original bandeja de cake pops.

Desde cumpleaños, despedidas de soltera, fiestas del bebé (al estilo yankee)…. vamos, cualquier evento que se nos ocurra porque son preciosos, originales, pegan en cualquier celebración, son fáciles de comer sin liarla ni manchar y seguro que a nadie se le olvida esta original delicatessen.

cake pops ovejas
cake pops pollos

¿Cómo se hacen los cake pops?

Esta sin duda otra de las ventajas, es fácil de hacer y los materiales son bastante económicos. En el blog Cocinando entre Olivos he encontrado la que para mi gusto es la receta más cómoda, así que os animo a seguirla (pinchando aquí).

Lo que os adelanto es los ingredientes y utensilios para que veáis que fácil:

  • 200 gr de bizcocho de chocolate, que puede ser comprado, no necesariamente casero
  • 100 gr de queso mascarpone
  • Candy melts o chocolate para fundir
  • Palitos de chupa chups
  • El congelador, que lo usaremos durante 15 minutos de espera
  • Un papel para dejar reposar las bolitas que tenemos hechas
  • El microondas para preparar la base con la que cubrir las bolas de bizcocho
  • Fideos de colores o cualquier elemento de decoración

Estoy segura de que os vais a animar, yo desde luego voy a probar a hacerlos. Y después de ver el vídeo de la creadora de los cake pops Bakerella, ¡me muero por probarlos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s