Las musas definitivas que inspiran los outfit de la mujer actual: las it girl

¿Son famosas? ¿Son simplemente conocidas? ¿Son modelos o qué son? Pues ni son famosas, ni son modelos profesionales… son muy conocidas pero sobre todo son imitadas, perseguidas y adoradas: son las it girls del momento. Pero, ¿quiénes son estas tres chicas encumbradas como las “it” del momento?

it_girls

¿Qué es eso de que una celebritie es una it girl?

Ya sabéis que de vez en cuando me gusta investigar de dónde ha salido alguna palabreja que hemos terminado incorporando al mundo blogger y que repetimos hasta cansarnos. El término it girl es uno de ellos, y como dato curioso es un término acuñado, dicen por ahí, en 1927 por la novelista y guionista Elinor Glyn en un artículo de su autoría que fue publicado en la revista Cosmopolitan.

El término debió gustar porque llegó al cine en este año de 1927 con la película It, protagonizada por la actriz Clara Bow, que casi podemos decir que se convirtió en la primera it girl (dentro de la pantalla claro está).

Así que desde ese momento se empezó a decir que una “it” era una mujer capaz de atraer a las masas con fuerza, muchas veces por razones alejadas de sus logros personales.

Conclusión, se trata de una mujer cuyo estilo, vida y “trabajo” capta la atención de los medios y de las mujeres de medio mundo, que ven en ellas el ejemplo a seguir como fashion victims.

Eso sí, dos nota a tener en cuenta, las tres it del momento, a saber Alexa Chung, Poppy Delevigne y Olivia Palermo, no sólo son seguidas por su estilo también por su naturalidad. Fijaros bien en el aspecto de cada una de ellas, ¿muy cercanas y nada ostentosas? Y no se contentan con esperar a lo que los medios digan de ellas, prefieren el contacto con sus seguidores a través de sus perfiles en Twitter, donde comparten su día a día.

¿Quién es Poppy Delevigne?

poppy_delevigne

Como era de suponer las tres it girls más conocidas del momento no han salido de la nada. El caso de la británica Poppy Delevigne es de los típicos,  “hija de” – “colocada en”. Su madre es una respetada personal shopper de los conocidos almacenes londinenses Selfridges y su padre, un promotor inmobiliario bastante popular. Es nieta del empresario y editor de medios Sir Jocelyn Stevens, se codeó con Lily Allen y las hermanas Jagger en el internado e incluso fue compañera de piso de Sienna Miller.

Su estilo, a mi juicio, es el más difícil de imitar por sus toques fantasía y hippy, aunque de vez en cuando nos deslumbra con un toque rock y chic, que seguro ha sacado de su hermana mejor, la también conocida Cara Delevigne. Por supuesto es fiel a firmas de su país natal como Burberry y Topshop, pero también es amante de los caprichos de Chanel, firma de la que además es embajadora. Fíjate en su peinado, siempre es sencillo y causal. O en su maquillaje, cuya fuerza generalmente está en el rojo rouge.

¿Quién es Olivia Palermo?

olivia_palermo

Es sin duda la más sofisticada del trío, peor no por ello rompe con esa normal de la naturalidad. Fijaros en su melena, siempre suelta pero sin cortes ni ondas imposibles. Su maquillaje siempre es sencillo y acorde con el modelo del momento. Pero, ¿de dónde ha salido esta mujer?

Nacida en Nueva York pero rompiendo moldes con su ascendencia española e italiana (por cierto, igual es mi prima lejana, comparte uno de mis apellidos) es hija de otro magnate inmobiliario, Douglas Palermo. Según su formación es Especialista en Comunicación, así que sabe cómo moverse entre los medios también desde dentro. Desde la adolescencia se ha codeado con la creme de la creme neoyorquina, y así es como comenzó a ser seguida por algunos fotógrafos hasta que en 2007 protagonizó la portada de la revista N.Y. Magazine y se convirtió en la It Girl Neoyorquina por excelencia. En 2008 se incorporó al reparto del reality de MTV The City y desde entonces, ¡a vivir la vida!

Sus looks son muy muy neoyorkinos. El punto fuerte está en los estampados combinados con básicos y llevando la mirada al detalle de sus complementos, que suelen ser más vistosos que las prendas que lleva. Eso sí, siempre hay que envolver el look en un toque de city girl.

¿Quién es Alexa Chung?

alexa_chungDefinida como brit-it-girl es la reina del british style y no hace falta que os diga que es mi favorita, ¿no? Alexa comenzó como modelo de fotografía (de catálogo, vamos) a los 14 años, protagonizó algunos anuncios para Fanta, Tampax, Sony Ericcson… y llegó a las portadas de Elle Girl y ComoGirl!. Para mí tiene más mérito que sus dos amigas it girls, porque Alexa es hija de una ama de casa y de un diseñador gráfico de origen chino, así que llegar a donde ha llegado le ha costado más esfuerzo.

Durante un tiempo se planteó dejar el modelaje y estudiar periodismo, pero finalmente se quitó este asunto de la cabeza al comenzar su carrera como presentadora en radio y televisión en 2006, con programas de temáticas relacionados con la música, la belleza y la moda. A ver si os creéis que eso de ser DJ le viene de la nada… que la chica ha tenido sus contactos y sus relaciones con el mundo de la música.

En cuanto a su estilo como os decía a grandes rasgos se puede definir como british style. Casi podemos decir que es embajadora del estilo oxford con jerseys y camisa de cuello pico, de los vestidos dolce y sweet con estampados poco lucidos, viste como nadie la gabardina británica y en sus momentos de relax cultiva el rock style londinense. En cuanto a su aspecto, pues ya veis: informal, un tanto descuidado, un poco de color en la melena y poco maquillaje. ¡Ah! Y nada de tacones de vértigo.

Las it girls también son amigas:

No os creáis que entre ella existe algún tipo de rivalidad por ser la reina de las it girl porque está claro que no existe competencia entre ellas: sus estilos son bien diferentes, no comparten una masa de fans porque cada una marca tendencia en su ambiente y además, les gusta compartir escenario. Para más seña, Poppy y Alexa son muy amigas y a menudo se las ve juntas por las calles de Nueva York.

alexa_chung_poppy_delevigne

alexa chung poppy delevigne olivia palermo

4 pensamientos en “Las musas definitivas que inspiran los outfit de la mujer actual: las it girl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s