Ruta de los cafés “cuquis” de Malasaña

Hace unos días un amigo me pidió que le aconsejara algún que otro café de estos monos a los que a mí me gusta ir… no para tomar café porque la verdad es que me gustan por los cocktails o porque preparan los gintonics de alguna forma más original.

Así que me he dicho, venga ahora que se acerca el fin de semana vamos a hacer esa lista definitiva de esos cafés que tanto me gustan, para que toméis buena nota si queréis pasar una noche de charla y copas con las amigas, si queréis enamorar a algún chico o bueno, si queréis empezar la noche en plan tranquilo.

*No los he ordenado por preferencia, según me han ido saliendo.

1. Lolina Café Vintage

C/ Espíritu Santo, 9

Decorado estilo años ’60 o casa de la abuelita moderna. Ideal para tomar cafés, chocolates, cañas y picar algo. A determinadas horas es difícil encontrar sitio, lo bueno es que incluso podéis desayunar allí.

Web: www.lolinacafe.com

2. La Tetería de la Abuela

C/ Espíritu Santo, 19

Lo que empezó por ser una tetería en la que degustar un delicioso té de menta y chocolate, se convirtió poco a poco en un café en el que picotear algo original entre caña y caña. Acogedor y tranquilo.

3. Picnic

C/ Minas, 1

Lo que en su día fue una tetería hoy es uno de esos cafés vintages que más nos gustan para tomar una Estrella Galicia 1906. Claro que también debéis probar los tés, los combinados y los mojitos. ¡Ideal para la primera ronda!

4. La Paca Café Bar

C/ Valverde, 36

Es sin duda mi favorito. Se puede merendar porque hay unos cuantos cafés en la carta que merecen la pena, hasta chocolate. Podéis tomar la típica caña de tarde porque el precio merece la pena. Y podéis tomaros unas copas o unos combinados tranquilamente de charla (el mojito es muy recomendable). Para mí sin duda es el más acogedor por la familiaridad con la que te tratan.

5. El Anónimo Café Bar

C/ Escorial, 3

Este es el más reciente que han abierto y es de los mismos dueños que La Paca. Sin embargo aquí el aire es distinto, ya no es tan de salón de café, es más moderneo pero también es un lugar recomendable para unas cañas y alguna copa.

6. Café de la Luz

C/ Puebla, 8

Otro de mis cafés favoritos pero que últimamente tiene tanto éxito que cuesta encontrar sitio (aunque hacen reservas). El café de la luz tiene una decoración de esas que te gustaría para tu cuartito de estar, una iluminación acogedora y un personal bien majo. En la carta encontraréis desde cafés a combinados (de los que no os debéis perder el medias de seda). Si preferís unas copas para empezar la noche o simplemente unas cañitas, también es más recomendable.

Próximamente os ampliaré mi lista con otros sitios que no os podéis perder en Madrid.

 

 

2 pensamientos en “Ruta de los cafés “cuquis” de Malasaña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s