La teoría del segundo plato (3ª entrega)

Una tarde de verano estábamos sentados en la pequeña terrazita del piso de Nat tomando un té de manzana frió que ella misma preparaba. Había estado llorando, eso se notaba en sus ojos, siempre tan expresivos. No sabía que decirle porque a ella no le gustaba hablar de sus sentimientos si alguien le preguntaba.

Abrí la boca preprado para formular una educada pregunta que había fabricado con cuidado en mi cabeza mientras ella se sentaba pero, antes de emitir cualquier sonido, levantó la mano a la altura de su boca y me indicó que me callara.

– Por fin he tirado las últimas cajas de la mudanza. – Comentó con voz de cansancio. – No me hizo falta abrirlas, con leer la etiqueta ya sabía que no las quería. Así que he bajado a la calle cargando con ellas pero al llegar al cubo me he arrepentido. ¡Qué más da si los recuerdos no se pueden borrar de la cabeza! He vuelto a cargar escaleras arriba y las he dejado bajo el fregadero. Si se rompe al menos me mentiré a mí misma diciendo que todo se echo a perder.

– ¿Entonces por qué has estado llorando?

– Porque al final las abrí, saqué mi ropa, lo que le quite sin decírselo… recuerdos y recuerdos.

– ¿De quién estás hablando?

De pronto empezó a temblar, nerviosa, y su piel se puso de gallina. Quien fuera esa persona de la que hablaba debía haber sido importante para ella a juzgar por las lágrimas que empezaron a salir de sus ojos.

– A mucha gente le parecería irónico. Me marché de una ciudad en la que no me encontraba a mí misma, pensando que en otro sitio al menos había encontrado a alguien que se preocupaba por mí. Rompí una pareja y cree una ilusión en mi cabeza de nueva vida. – Hizo una nota y movió la mano haciendo un aspaviento – No tomes nota de eso, ya te lo contaré como debe ser contado. Solo es otra historia de mentiras, de ser el segundo plato.

moleskine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s