Ola k ase? El nuevo origen de las modas

Seamos realistas, estamos en una época en la que el peso de las redes sociales se pondera con el de los medios de comunicación (que no de información) que habíamos conocido hasta el momento. Fijaos hasta dónde puede llegar la categoría de medio de comunicación, que me atrevería a encasillar a Instagram de tal… ¿o no nos enteramos de lo que hacen nuestros conocidos por las fotos que cuelgan? ¿No tienen una finalidad comunicativa?

Pero al margen de sembrar la discordia entre los de mi gremio, que estoy segura que se sentirán llamados por mis palabras, hoy voy a hablaros de Twitter como medio de propagación de modas. A estas alturas del juego todos sabemos lo que es un hashtag, así no me voy a parar a describirlo en profundidad: puede ser una sola palabra o una frase adaptada a la escasez de caracteres que según los extraños truquitos de Twitter se convierte en lo más mencionado del día. Los tenemos de todos los tipos, con mayúscula o minúscula, ofensivos, graciosos y de los que mueven masas. Eso sí, una semana después somos capaces de haber olvidado que hablamos de ellos: es el caso de la fiebre del meme “Ola k ase”.

El nacimiento de semejante frasecita (principios del mes de diciembre, aproximadamente )que nada más decirla ya te produce una risita tonta, no está nada lejos: a alguien se le ocurrió ponerle a una foto de una llama (pobre animal, cuánta mofa sufre) la frasecita en cuestión; obvio que el bicho tenía cara de estar diciendo Ola k ase?.

Y así hemos llegado a una proliferación de imágenes repartidas por las bastas llanuras por las que se expanden las redes sociales, además de algún que otro video musical que mejor no voy a poner aquí.

Servidora os ha recogido unas cuantas para alegraros la mañana del lunes. ¡Buena semana para tod@s!

2 pensamientos en “Ola k ase? El nuevo origen de las modas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s