¿Quién se acuerda de Cory Kennedy?

A estas alturas de la historia y desarrollo de las redes sociales, las reinas del lugar son las it girl de las que siempre hablamos en los blogs de moda. Pero esto de las it girl ya sabéis que no es una cosa de ayer. Y el boom de Twitter como escaparate de los andares diarios de las celebrities tampoco es una moda de ayer.

Quien más quien menos que lleve un poco de andadura en esto de las redes sociales seguro que tuvo su perfil en MySpace, una red social que a priori pretendía ser un lugar de encuentro e intercambio de artísticas musicales, pero que acabó por convertirse en “mi espacio” para quien quisiera tener un perfil público en la red, en el que mostrar tus gustos, tus fotografías, quiénes eran tus amigos… nada que el Facebook no haya terminado por sustituir. Y ahí empezó el declive de MySpace y el auge de los blogs personales (que ya llevaban bastante tiempo en la red y se hacían llamar bitácoras), de los microbloggings, etecé etecé.

Pues ya en los tiempos felices de MySpace surgían como de la nada personajes catalogados como it girls, vamos, que eran seguidos por fotográfos, imitados por las jóvenes y adolescentes que tomaban sus pintas como iconos de moda a seguir… ¿os suena verdad?

La principal diferencia es obvia, las it girl de hoy en día se hacen populares en Internet, porque es el medio ideal para que sean seguidas por sus fans, pero no se hicieron conocidas sólo por ese seguimiento. La mayoría eran/son/se creen modelos, presentadoras, son hijas de y ya iban a todos los desfiles y cotarros… pero el personaje que hoy rescato, fue sin duda el bombazo: una chica anómina, que se cruzó en el camino de un fotógrafo y cuyas fotos empezaron a dar vueltas a la red hasta convertirse en una de las primas it girls de Internet. Ella es Cory Kennedy.

cory kennedy

Cory Kennedy era una adolescente de unos 15 años, residente en Los Ángeles, que allá por el año 2005 se cruzó en la vida del fotógrafo  Mark Hunter en un concierto. Un año más tarde, empezó a trabajar en la agencia de Hunter haciendo unas prácticas (y algo más…). Una cosa lleva a la otra, y Cory empezó a frecuentar los cotarros de las celebrities. Cada vez que Hunter sacaba a la luz sus fotografías y colaba alguna de Cory, el tráfico de su sitio web aumentaba, especialmente de sitios de moda.

Hunter se empezó a plantear que Cory tenía potencial para ser una figura popular de esas que aparecen así porque si, sin mayor mérito. Y de la noche a la mañana apareció en un número de la revista norteamericana Nylon, y de ahí a varios artículos en otras revistas de tendencias y, de ahí a que su perfil de MySpace aumentara en amigos más que la espuma de una botella de CocaCola que se te ha caído rodando por el suelo.

Pues ya veis, la chiquilla no hizo nada más que… pues eso y salir en alguna revista. No hace falta que os cuente que al final todo aquello terminó por provocar un efecto “Lohan” en su vida y sus padres terminado por internarla en un centro, para superar su “crisis adulta desenfadada” en plena adolescencia.

Personalmente debo llevar desde el año 2006 preguntándome qué veían los medios en el aspecto de esta chica para encumbrarla como icono de moda. De pies a cabeza: en los pies siempre zapatillas o zapatones, no es de lo peor que tiene su look – esa extraña forma de conjuntar ropa cara medio rota o que simplemente no casa, para tener un aspecto de “me he puesto lo primero que he sacado del armario” o “me he puesto lo que he recogido del centro social” – del aspecto de su cara ni puedo hablar, no hay ni una sola foto en la que su mirada sea normal – y el pelo, es sin suda lo que siempre más me ha resultado contradictorio, vamos que hasta Amy se peinaba un poco más. Pero bueno, creo que este estilo lleva por nombre estilo “teen street”.

En fin, como siempre digo, para gustos los colores y para ilustraros aquí os dejo un poco de su repertorio. Actualmente, tengo entendido que hace sus pinitos como actriz en la pequeña pantalla, de modelo y Dj: aún va algún cotarro y es rubia de bote, eso sí, ya se ha buscado por novio al hijo de uno de los Kiss (toma ya!!!).

¿Qué fue de Cory Kennedy?

cory kennedy

cory kennedy

Los saraos de Cory Kennedy

¿Esto es tener estilo?

Cory Kennedy en la actualidad

Aunque MySpace ya no se lleva aún podéis seguirla en su blog: http://itscorykennedy.com/

Anuncios

10 pensamientos en “¿Quién se acuerda de Cory Kennedy?

  1. Que bueno encontrar este post, pienso hacer una entrada sobre ella en mi blog muy pronto.
    Yo la conoci recien en 2009 cuando ya ni era tanto. Tienes razon, hacia (y aun hace) combinaciones locas, mix de prendas y estilos, pero en lo personal eso me encantaba jeje. Tu dices a esto le llaman estilo? Claro, se llama estilo propio pues, ademas estar a la moda no significa andar prolijita (gemelas Olsen) ni seguir al pie de la letra “las reglas”. Ella tambien tenia looks buenos y usables, como ese de arriba en el que esta con una falda negra, t-shirt blanca con la bandera de USA y oxfords. Ademas siempre usaba muchos accesoriosy eso me fascina haha. Ya, no puedo evitarlo, me encanta. Lo bueno es que ahora ya esta trabajando (en el area de la moda) y no dedicandose a ir a fiestas nomas y esas cosaS que no son admirables.
    En fin, espero que no te tomes a mal mi comment, saludos, gracias por la información 🙂

    Me gusta

    • Ui para nada, me encanta recibir comentarios con la opinión de la gente sobre lo que escribo y más cuando son opiniones razonadas como la tuya. Como se suele decir, para gustos los colores, y el estilo de Cory es un buen ejemplo, hay a quien le gusta, hay a quien le llama la atención (como a mí) o a quien no le gusta para nada.

      Un saludo Ruth!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s