Entre lo naif y lo indie

Si os ponéis a leer con seriedad y memoria revistas y blogs de moda, vais a descubrir que a veces no nos ponemos de acuerdo en si algo es indie o es naif. Aunque bien es cierto que yo suelo aplicar el término genérico (indie), en el terreno de la moda parece que gusta más la palabra de origen naif para referirse a ese estilo rodeado de un aire de espontaneidad a la hora de crear looks y, de ingenuidad en el conjunto de la persona que lo lleva.

¿Cómo reconocer el estilo naif en la moda?

Pues bastante sencillo: buscad vestidos de lunares, colores llamativos, con detalles de encajes; por otro lado tenemos blazers y blusas estampados con motivos también de lunares, de gatos, perros, caballos, pájaros y corazones en la mayoría de los casos; chaquetitas que nos recuerdan a las que nos ponían de pequeñas nuestras madres…

Y para los pies no pueden faltar los oxford y las bailarinas.

¿Dónde puedo fichar el estilo naif?

De entre firmas, celebreties y bloggeras encontraréis una gran variedad de formas, precios, colores y estilos que siempre nos llevan a esa idea de romanticismo, con un ápice de toque infantil:

  • De entre mis celebrities favoritas: Zooey Deschanel, aunque Taylor Swift también lo luce muy bien.
  • Firmas que destacaría: os he hablado varias veces de la Compañía Fantástica, de Kling… aunque la gracia está en la mezcla.
  • Blogueras, he fichado a dos de ellas que seguro que os encanta: Erika Lipps y Miss Pandora, pero encontraréis muchas más como Here Comes The Sun.

Algunos looks naif: 

Y dadas las pistas preliminares os dejo algunos looks de estilo naif para ilustrar lo que habéis aprendido de este estilo que muchas practicamos.

naif style

estilo_moda_naif estilo_moda_naif

Anuncios

2 pensamientos en “Entre lo naif y lo indie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s