La Teoría de los Primeros Días en un nuevo trabajo

Hay teorías que pasan de generación en generación como esa sabiduría popular de antaño. Hablo de esas teorías que a veces se convierten en verdaderas leyendas urbanas y que muchos tomamos como referente para: A. Aplicarla a nuestro día a día. B. Explicar el compartamiento ajeno.

La teoría que os expongo hoy fue transmitida entre mi círculo de amistades en nuestros primeros trabajillos de verano y con las primeras becas en medios.

Por suerte voy a confesaros que en el mundo de la comunicación, no nos preocupados mucho por la imagen cuando estamos de “puertas hacia dentro”, más bien nos preocupamos por seguir siendo creativos (si aún lo podemos ser) y originales (bueno esto jamás se pasa porque viene de fábrica).

Aún así, cumpliendo con mi deber de transmitir a la sociedad venidera los conocimientos de sus predecesores voy a explicarlos la breve pero valiosa teoría de…

Cómo vestir los primeros días en un nuevo trabajo:

  1. La primera máxima que debes cumplir es la siguiente: dónde fueres, haz lo que vieres.
  2. Así llegas a tu primer día, el típico día que sin complicarte te pones bailarinas y un vestido mono. Eso encaja en cualquier lugar.
  3. Los siguientes días vas introduciendo nuevas prendas, sin abandonar las bailarinas que son un clásico.
  4. Al mismo tiempo vas fichando qué llevan los demás para ir aplicando la primera máxima (revisa el punto y memoriza).
  5. Pasadas dos semanas, cuando la gente ya se ha acostumbrado a verte y ha percibido que no vas a llamar la atención por tu indumentaria, es el momento. Aquí ya hemos tenido tiempo de demostrar que vamos a ir encajando en el puesto así que, la ropa y el aspecto pasan a un segundo lugar y el trabajo pasa al primero.
  6. Tal vez unas tres semanas o un mes es el tiempo suficiente para empezar a intercalas el “modelo bailarinas-voy normal” con prendas de las tuyas, de las que dicen “¡eh! ¡esta soy yo!”.
  7. Y así llegas a tu segundo mes con tu vestuario habitual. Pero ¡ojo! no siempre estarás en un ambiente para aplicar estas sencillas reglas, así que suerte y confiad en vuestro instinto.

look work day

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s