Casa Santo Antonio: de tapeo en Oporto

Oporto es mucho más que una ciudad a las orillas del Douro, cuya edad le ha pasado factura a su zona centro. Lejos queda el encanto de la decadencia que respira Lisboa, porque Oporto lo que transmite es tristeza, la sombra de lo que en un tiempo debió ser. Una verdadera pena, porque sus edificos medio derruidos impresionan aún echados a perder.

Lo que sin duda no os dejará indiferentes es su oferta culinaria: calidad, cantidad y buen precio.

Podéis dar un paseo por la zona ribeira y entrar en cualquiera de los restaurantes más turísticos. Pero yo os recomiendo indagar un poco en las zonas menos frecuentadas para encontrar locales que os sorprenderán.

El primero que os recomiendo es un coqueto y pequeño local para disfrutar de unas tapas de sabor casero: Casa Santo Antonio.

La decoración hará las delicias de los amantes de los locales con toque pop low cost. Vamos que las mesas y la decoración es Ikea por excelencia y os entrarán ganas de tener hasta los manteles en casa.

En la pared tras la barra tenéis todos los productos que podéis degustar y su más que sorprendente precio. Depende del día no encontraréis todos, así que dejaros recomedar por los camareros.

Nosotros tuvimos la suerte de probar la tabla de queso con presunto, un delicioso arroz con frijoles y unas pataniscas de bacalhau, adecerado con una dulce sangría.

Y por supuesto, no os perdáis los postres, que si bien hay poco donde elegir (así no te lías), son de obligada degustación: mousse de chocolate y cheescake.

¿Dónde?: Rua S. Bento da Vitoria, 80. Oporto

Recomendación: que no os falte el postre.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s