Sobre el pelo…

Bajando por una de las calles que van de Callao a Sol, nos cruzamos con un grupito de adolescentes. Una de ellas, de melena bastante abundante, lleva el pelo azul claro y las capas más bajas de morado desteñido. Mirándolo bien, no sé en qué momento se te ocurre ponerte el pelo así. Mi amiga añade que es de esas cosas que pasados unos años ves tus fotos de la adolescencia, y para eso todos sabemos que Facebook hace mucho daño porque todo lo recuerda, y te sientes tan ridícula que eres incapaz de seguir manteniendo tu etiqueta en las fotos de esa época.

Aunque esto es muy común en la adolescencia lo mismo voy a trasladar a una edad avanzada, suspendida entre los 60 y los 70. Vamos, soy incapaz de adivinar la edad de una mujer con un cardado recogido en dos gráciles pinzas. Lo curioso es la mecha rosada que ondula por su cardado hasta llegar a la pinza… ¿la peluquera te hizo el moño y luego puso la mecha rosa ahí por arte de magia? Me preocupa seriamente si esta mujer bien: 1. Duerme de pie para no estropear el moño/cardado. 2. Duerme con la cara hundida en la almohada para no dormir boca abajo y estropear el peinado.

¿Cómo a las abuelas les duran los rizos en su sitio tanto tiempo y mi alisado dura lo que tardo en salir de casa, o mis rizos perfectamente definidos sin usar medio bote de Garnier me duran un par de horas? No sé, para mi es un misterio de esos de la vida, mucho más incomprensible que el fuera de juegos o cosas así. Siempre pienso cómo son capaces de mantener el espesor del peinado para salvar la falta de pelo y las raíces. En realidad a esto sí le he encontrado explicación, cuando se dan la vuelta llevan un cráter de pelo, cortesía de la almohada.

2 pensamientos en “Sobre el pelo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s