El aguacate, básico en nuestra dieta

La moda de aguacate ya ha pasado y ahora se ha convertido en el complemento perfecto de dietas para adelgazar o simplemente, de nuestra dieta habitual.

¿Y por qué esta fiebre por el aguacate?

El aguacate es un fruto originario de Perú y México, por eso su precio puede ser un poco más elevado si echamos un vistazo al resto de los carteles de la frutería.

Si dice que es rico en vitamina E, que ayuda a frenar el envejecimiento; que es rico en Omega 3, por lo que ayuda al sistema cardiovascular: contiene magnesio, vitminas A – B – C – D – K… vamos, un bocado muy beneficioso para el cuerpo.

También se ha convertido en un elemento fundamental en dietas pero, como todo milagro, no por comer aguacate vas a adelgazar. La realidad es que contiene mucha fibra y proteína, que ayudará a mantener tu vientre plano; por otro lado, el tipo de calorías del aguacate proviene sus ácidos oleicos, que nuestro cuerpo utiliza como energía combustión lenta.

¿Cómo puedo comer aguacate?

No sólo puedes comer aguacate directamente, la verdad es que lo prefiero como extra en mis platos. Y aquí os dejo algunas pistas para iluminar la mente e incorporar este rico fruto en nuestra dieta.

Como complemento para un delicioso filete a la plancha, coronado con un tomate, como complemento para nuestros caprichos con queso o triturado para aliñar un buen plato de pasta.

Para mi es un complemento que ya no falta en platos frescos y fáciles de preparar: en las quesadillas, en los burritos o simplemente sobre un pan tostado con queso, fresas o cualquier cosa que se ocurra.

Fotos vía Pinterest. 

4 pensamientos en “El aguacate, básico en nuestra dieta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s