Cómo elegir el diseño de tu blog

Este es el primer post de una serie que espero sea larga y os resulte útil. En ellos intento recoger mis conocimientos del mundo blog y los temas sobre los que voy leyendo para estar siempre actualizada.

Hoy voy hablaros de la que considero es la segunda fase en la creación de tu blog: primero debes seleccionar la temática. Con la temática clara, escoger el diseño de tu blog será una tarea mucho más sencillo.

tablet-792071_960_720

¿Cuáles son las claves para elegir el diseño de mi blog?

Como decía, ya tienes claro a qué quieres dedicar el contenido de tu blog, ahora debes pensar en el diseño y en la forma que debes darle a ese contenido.

Aquí van una lista de claves que tendrás como tus mandamientos de bloguero/a:

  1. Pensar cuál es el objetivo de tu blog: piensa en las desventajas que puede tener tu temática y busca los nichos que aún queden sin explotar. Ahora piensa qué quieres conseguir con tu blog (transmitir tus conocimientos, conseguir dinero con anuncios, apoyar tu negocio online…)
  2. Establecer tu público objetivo: para adaptar el estilo y el diseño de tu blog debes pensar en tu público y en lo que ellos esperan de tu blog.
  3. Establecer el contenido: la pieza central de tu blog será el contenido del mismo. Debes pensar el tono, las ideas que quieres transmitir y cómo tu contenido te llevará a lograr tu objetivo.
  4. Desarrollar tu proyecto: antes de lanzarte al diseño final, piensa bien cuánto puede llevar la fase de programación para darle forma a tu proyecto final. Y por supuesto, escoge bien tu plataforma (pero de eso hablaremos otro día).
  5. Medir el resultado: la mejor forma de medir si tu blog tiene el éxito que esperas, es realizar analíticas e ir optimizando tanto el contenido como la forma del mismo. Es la forma más fácil y lógica de analizar el resultado de tu trabajo y si estás logrando tu objetivo.

Idea original by Pulpo, Agencia Creativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s