Minicasas, otra moda norteamericana que arrasa

Ya era hora de que os hablara un poco de las minicasas, yo que soy tan fan de prácticamente de cualquier programa dedicado a las casas, especialmente de los programas de Divinity.

Según parece se considera una minicasa una vivienda con menos de 50m cuadrados. Estas viviendas se han puesto de moda en Estados Unidos bajo el término “tiny house”. Sus principales características: son viviendas pequeñas y en su mayoría con elementos que respetan el medio ambiente.

¿Por qué triunfan las minicasas?

Principalmente por su precio, ya que en la mayoría de los casos los propietarios de estas viviendas pueden pagar sin recurrir a una hipoteca toda la construcción.

La mayoría de ellas son diseñas por sus propietarios, lo que les permite adaptar sus cortos metros a lo que realmente quieren.

Y por último, porque estas minicasas poden de moda otro movimiento, la preocupación por volver a elementos más naturales para la construcción y al empleo de energías renovables, en fin, respetar más el medio ambiente y dejar menos huella en el propio medio ambiente.

e43e82041c2a2737a906fc1dd6d41d6e

Ya existen algunas empresas con catálogos que fabrican tu minicasa, y no me refiero a esas casitas de madera que todos conocemos. Tan sólo tenemos que encontrar un terreno adecuado para instalar allí nuestra minicasa, siempre que revisemos el tema legal que en España no es que sea demasiado claro con este tipo de viviendas.

Algunas minicasas

Os dejo tres minicasas (yo ya tengo un tablero en Pinterest para guardar las que más me gustan) para que toméis nota. Quién sabe, tal vez este sea nuestro futuro y podamos contactar de nuevo con la naturaleza y nuestro entorno.

Un pensamiento en “Minicasas, otra moda norteamericana que arrasa

  1. ¡Buenos días Esther!

    Al fin alguien que habla sobre una alternativa a la vivienda tradicional n_n Al igual que te ocurre a ti, soy aficionada al programa Minicasas de Divinity y espero con todas mis fuerzas que este tipo de viviendas mucho más económicas que la compra del clásico piso, se pongan de moda en España, aunque creo que ya se ha avanzado mucho en darlas a conocer.

    Vivo en Galicia y por ejemplo, aunque haces referencia a ellas, aquí se han puesto de moda las casas de madera (pequeñas y grandes!). Por ejemplo en http://www.circemateria.com fabrican tu vivienda prefabricada de madera ¡y piedra! Para mi esto le da un toque increíble a una casa. ¡Tienes que verlas!

    Vivir en una casa alternativa como estas es una opción de “slow life”, mucho más saludable y ecológica. ¡Ojalá todos nos pudiésemos integrar con la naturaleza del mismo modo!

    Un saludo Esther, ¡nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s