Las claves que necesitas para triunfar en Instagram

Todo blog que se precie hoy en día busca darle más vida a sus post a través de varias redes sociales. Tampoco hay que volverse loco/a y estar en todas partes, en mi opinión es mejor ser selectivo y estar donde tu público real está .

Para mí, una de las claves del futuro de las redes sociales es Instagram, desbancando a las clásicas como Facebook, Tumblr o Twitter.

¿Por qué Instagram puede ser el futuro?

Bueno, más bien diría que ya lo es: carece de página web estrictamente hablando, digo esto porque su web tiene funciones limitadas, por lo que la idea es usar Instagram desde la APP de nuestro dispositivo, sin importar dónde estés.

Su manejo es muy sencillo, su foco está completamente centrado en la potencialidad de la imagen, reduciendo el contenido textual a casi una mínima expresión. Además nos permite usar hashtags, mencionar a nuestros amigos y etiquetarles en las fotos.

Instagram para blogueros

La ventaja de Instagram para los blogueros, especialmente de moda las cosas como son, es que te da bastante visibilidad y es fácil que tu nombre se mueva rápidamente. La desventaja es que no podrás poner links a tu blog en cada publicación que hagas, siempre debes remitirles a tu bio o si tu URL es breve, hacer referencia a ella.

En cualquier caso, la viralidad de los contenidos en Instagram te aseguran que tu perfil y tu nombre vaya ganado posiciones y con esto, la visita a tu blog para saber más de ti, está asegurada.

Instagram – uso práctico

Dicho todo esto, vamos con unos consejos para que tu Instagram sea una herramienta de apoyo para tu blog:

new-piktochart

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s