Hacer limpieza de armario

Si estáis en modo reinicio como yo, tal vez este mes de septiembre sea el momento ideal para hacer un poco de limpieza y organización en vuestro armario. Y es que como dice Samantha Clarke (una especialista en esto de dar consejos sobre tu armario), hacer una limpieza nos hace más felices y nos ayuda a desintoxicar nuestra rutina.

¿Cuál es el objetivo de limpiar el armario?

En otros momentos del año os diría que es simplemente hacer limpieza, pero en este momento el objetivo es doble: ser realista con la ropa de verano; ahora que ya han pasado dos mesecitos vas a poder ver con perspectiva lo que puedes desechar porque lleva al menos un par de veranos sin usarlo (y si me apuras más). Aquí un CONSEJO: sé realista con esos vaqueros que tienes ahí guardados, si ya no te valen no los guardes, seguro que puedes hacer que vuelvan a quedarte estupendos pero no son más que un elemento tóxico recordándote que un día te hacían un culo perfecto y sólo te generarán ansiedad pensando en ello. ¡Fuera!

El segundo objetivo es organizar la ropa de otra otoño/invierno. Esta parte es más laboriosa porque vas a tener que ponerte todo a la vista, organizar camisetas, camisas, pantalones, jerseys y vestidos en montones. Analiza cada prenda, haz combinaciones en tu cabeza y lo que no te cuadre ponlo en el montar de ropa para reciclar o donar. Así sabrás la ropa que tienes y qué puedes fichar de la nuevas colecciones para incluirlo en tu armario. Yo me he llegado a juntar con un par de jerseys prácticamente iguales porque ni me acordaba del primero… ¡error!

a5aae2b293acdf59ab6158d6849d4a93

Y después de limpiar y organizar, ¿qué hago?

Vale, ahora la ropa de otoño/invierno debes volverla a guardar: a mi me gusta juntar los montones por tipologías de prendas que os he dicho antes, guardar las camisas y camisetas, los pantalones, vestidos y los jerseys y chaquetas. Tengo cajas de cartón, de tela, alguna bolsa especial, bueno en fin, aquí no tengo un consejo que daros, lo que utilicéis para guardar la ropa depende también del espacio para guardarla, yo utilizo cajas para el canapé y cajas de tela para el maletero del armario.

Y no olvidéis de la ropa de verano que aún vais a utilizar. Como en cualquier estación del año yo siempre divido la ropa en: ropa para el trabajo – ropa para el tiempo libre – ropa del gimnasio. Y dentro de esta división organizo dejando abajo lo que menos utilizo y más a la vista las prendas que más me gustan o que me he propuesto gastar esta temporada.

Como mi armario es pequeño, vamos pequeño comparado con el vestidor de mis sueños, utilizo perchas que me permiten colgar pantalones y una camisa por encima, así suelo tener ya combinaciones preparadas, muy útiles cuando te levantas dormida y no sabes ni qué ponerte.

No hemos hablado de los zapatos y complementos…

Ya, yo es que no soy fan de los zapatos, los bolsos y demás, por suerte. Pero básicamente el procedimiento es el mismo: limpiar y organizar.

Aquí sólo tengo un consejo: si tienes unos zapatos que te hacen daño y que sabes que después de dos horas empiezas a sufrir, déjalos ir, con el calzado no merece pasarlo mal.

¿Y qué dicen las gurús del orden?

Dirán lo que quieran pero cada una tiene sus métodos para organizar el armario, ¿o no? Pero tranquis, que me despido con una ilustración bastante simpática que os va a tener entretenidos/as y os hará meditar sobre vuestras técnicas con el armario:

Ya me contaréis el resultado y vuestros trucos. ¡Feliz finde!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s