Musikorner

mklogoriginal

Musikoner es una web española dedicada a las últimas novedades musicales que se salgan un poco del típico circuito de lo que escucha la mayoría de la gente, buscando novedades para un público bastante selecto y especializado. Cuenta con una media de entre 500-700 visitas diarias según los temas y el número de post publicados.

Mi colaboración con esta web se basó en una mejora en la estrategia social media que tenía por objetivo incrementar el número de seguidores, buscando a la vez incrementar el número de visitas en la web.

Esta web cuenta con perfiles activos en Facebook y Twitter, por lo que el plan de social media se enfocó hacia los perfiles en estos portales.

Para Facebook la cosa era sencilla, comenzar por llamar a los amigos de los redactores y demás colaboradores, para luego establecer un número de post diarios acorde al número de post publicados en la web

Para Twitter, se comenzó por establecer listas para llamar la atención de colegas y competidores, buscar a los amigos de redactores y colaboradores, llamar la atención de nuevos seguidores y cuidar a los que ya estaban mediante un #FF todos los viernes, y por último mantener el contacto con algunos de los grupos que se van descubriendo en la web.

El resultado:

– A principios de enero de 2012, cuando comencé esta colaboración la media de fans de Facebook era de 400 mientras que a finales del mes de julio era de 705 fans.

– En Twitter eran una media de 170 seguidores en enero de 2012, mientras que a finales de julio era de 360.

Puedes visitar su web aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s