Una Chica Como Tú

Teresa es una bloguera de moda que llevaba poco tiempo en esto del mundo blogger cuando contactamos por primera vez. Su blog de moda y tendencias cuenta con una media diaria de 300 visitas, lo que es un buen comienzo.

Sin embargo, la presentación y el aspecto de su blog tenía un síntoma claro: la idea estaba, el estilo de Teresa también, sólo faltaba darle un poco de orden.

Inspirándonos en algunos blogs internacionales de moda y tendencias basados en plantillas de Blogger realizamos algunos pequeños cambios:

1. Cambios en el menú de navegación: en un principio la barra del menú de navegación consistía en dos botones de esquinas redondas y en diferentes tonos de rosa. Añadimos varios botones más, además de home y de about, para dar mayor dinamismo a las secciones que componen el blog. De esta forma surgieron outfit y consejos, para englobar las dos principales temáticas de los post. El resto de las pestañas como personal shopper y publicidad, surgen de una futura idea para sacarle aún más partido a este jugoso blog.

2. Cambios en el fondo: cuando realizamos la operación de cambio de look de este blog, la imagen de la cabecera ya estaba definida. Como podéis ver en ella prima el color rosa por lo que todo debía estar en sintonía con dicho color. El problema que encontramos es que el fondo del cuerpo del blog era de color rosa, lo que dificultaba la lectura. De esta manera decidimos darle un color blanco al fondo de los post y dejar el rosa para decorar los laterales.

3. Cambios en la sidebar: tal vez el mayor trabajo de este blog estaba en la sidebar. Es sin duda esa zona de los blogs que más quebraderos de cabeza nos da porque no sabemos muy bien qué colocar en ella. Para responder a esa duda basta preguntarse a quién está dirigido el blog, cuál es su contenidos y cuál es su función. El blog de Teresa está dirigido a un público joven femenino adicto a la moda por lo que íbamos a mantener el color rosa para los títulos y la caja de los looks de Chicisimo; cuenta con muchas visitas de sus amigas cercanas por lo que la caja de seguidores era importante; contar con visitas de tráfico de referencia era también importante para posicionar el blog por lo que añadimos unos botones más sugerentes y personalizados para seguir a Una Chica Como Tú en Twitter y en Polyvore, sus dos redes sociales favoritas. Por último añadimos un último cuadro con un enlace a un blog de nueva creación en el que también participa Teresa junto a otras dos blogueras, Yo qué me pongo.

Podéis visitar su blog aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s